8 de agosto de 2012

Mi rutina de limpieza facial

Siempre es importante mantener la piel limpia para evitar granitos e impurezas.
He leído varias veces a chicas que ponían que es suficiente lavar la cara con agua y jabón...y yo de hecho, lo he probado,y los resultados para mi piel han sido nefastos.

Investigando a fondo, he podido confeccionar una rutina de limpieza facial que me ha ido bien y que todos los días pongo en practica

¿Queréis saber que pasos sigo?

1. Retiro el maquillaje
2. Utilizo agua fresquita para limpiar la cara y aclarar los restos del desmaquillante. Con el agua fresca se deja una sensación de rostro tenso y se cierran mejor los poros
3. Utilizo limpiador: en movimientos circulares por el rostro evitando el contorno de ojos y después aclararlo con agua fría. Es importante aclarar bien toda la cara para que la piel no se reseque.
4. Seco la cara a toquecitos sin frotar.Yo utilizo una toalla pequeña sólo para esto.
4.1. Aplico tónico
5. Por ultimo, aplico la hidratación de rostro y contorno que me toca (día / noche)

¿Y qué productos utilizo para toda esta rutina?


1. Leche desmaquillante de Karité de L'occitane: tiene una textura untuosa. Lo que hago es esparcirla por toda la cara, en movimiento circulares y luego retirar todo con la esponja Chief de Kanebo.

3. Espuma limpiadora con Lavanda y Oliva de Apivita: tiene una textura similar a los geles de baño espesitos. Tras lavarme la cara con esta limpiadora, noto la cara limpia, tersa y suave. Es apta para todo tipo de pieles.


2. Agua delicada de Karité de L'occitane: esta loción es rica en karité y aguas florales de azahar y arándanos. Completa la limpieza y tonifica el rostro.

4. Tónico con Miel y Naranja de Apivita: también es un tónico que termina de eliminar impurezas que hayan quedado en la piel y la tonifica.

Tanto éste como el agua delicada los uso de forma indistinta, pero sobretodo el agua delicada lo utilizo cuando me voy de viaje porque me es más cómodo de transportar.

Después de todos estos pasos, paso a aplicarme el contorno de ojos, el sérum y la crema hidratante.

¿Qué os ha parecido mi rutina de limpieza?
¿Seguís los mismos pasos que yo? ¿Hacéis alguno diferente?